14 de agosto de 2012

Día 12: Trabajo de defensas zonales

El segundo día de la semana lo hemos dedicado a una introducción del trabajo en defensas zonales. Cómo construirla desde la defensa y a la vez, cómo atacarla.

Aunque somos conscientes de que participantes en edad cadete no hay muchos, creemos que es bueno que a pesar de estar en infantil, se introduzcan algunos aspectos de este tipo de defensas, pues sobre todo en  las ligas zonales son bastante comunes.

El objetivo es implementar movimientos contra individual sobre la defensa zonal, de tal manera que un/a jugador/a apenas deberá modificar su forma de jugar en función de la defensa rival (obviamente es una primera toma de contacto).

En cuanto a los pequeños, continuaron su trabajo realizando ejercicios con mucho contacto con el balón. Cualquier excusa es válida mientras lo hagan pero si es a través de los juegos, circuitos, etc mucho mejor.

Para finalizar, tiempo de las competiciones donde finalizamos el 1x1 y se comenzó el Two Ball. Los pequeños siguieron con la competición de tiro y tiro por parejas.

A continuación os dejamos unas fotografías:

Grupo 1
@Pablo_Lago en un lance del juego
A punto de comenzar las competiciones
Chicas al poder en el grupo 1

El resto podéis verlas aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario