12 de agosto de 2012

Días 9 y 10: Acampada en Villafranca del Bierzo

Y por fin llegó la acampada. La verdad es que sabemos que es una de las actividades que más acogida tiene en el Campus y por ello intentamos cada año ofrecer algo nuevo, algo que sorprenda a los veteranos y guste a los nuevos.

Este año cambiamos de registro y nos desplazamos a Villafranca del Bierzo. Tras varios años yendo a Vega de Espinareda creíamos que era el momento perfecto, sobre todo después de hablar con la Concejalía de Deportes, con Marcos a la cabeza, quienes nos abrieron literalmente las puertas de la preciosa localidad berciana.

Llegamos pues a la hora prevista directos al colegio donde nos alojamos. Dejamos la mochila y salimos de nuevo a pasear y conocer un poco el lugar que nos iba a acoger estos dos días. Durante el paso pudimos  ver la Iglesia de Santiago, acercarnos al refugio de peregrinos, observar el Castillo, la Plaza Mayor, la Alameda y la Colegiata (enfrente al colegio). En resumen, un vistazo rápido a lo más importante de Villafranca.

Llegada a Villafranca
Paseo por la localidad
Caminando por las preciosas calles

A continuación visitamos el Museo de Ciencias, donde la encargada, Ester, nos ofreció una visita guiada por el mismo en dos turnos, grupos 1 y 2 y posteriormente el grupo 3.

Exposición previa a la visita
Ester en un momento de la visita

Se acercaba la hora de comer y tras recoger la mochila nos dirigimos al río donde pasaríamos el resto de la tarde sin apenas salir del agua, pues el calor era notable.

Disfrutando del río

Bueno, no todos, porque los grupos 2 y 3 realizarían una marcha por los alrededores. La zona ofrece e invita a ello y no íbamos a dejarlo pasar por lo que a eso de las 19:00h emprendíamos la salida. Entre otras cosas pudimos ver el Pozo del Sol y el Molino de Landoiro. Finalmente empalmamos con la ruta circular y en la bajada hicimos un alto en la vera del camino y a los pies del río Burbia para tomar un baño en una poza pequeña pero con encanto. El atardecer caía y se notaba en el agua, que bajo la sombra estaba más fría que la de la zona de baño. De nuevo a caminar para morir a los pies del colegio donde esperaban los pequeños. Era la hora de cenar y prepararnos para la noche.

Iniciando la marcha

Debido al calor y un par de imprevistos, decidimos posponer la hora de comienzo de las actividades de noche y salimos a la Alameda a disfrutar de un poco de tiempo libre en el parque. Pero llegó la hora y el turno de los juegos.

Carlos Guada con el grupo 1
Diego y Carmen, protagonistas de la noche

El día siguiente lo pasamos íntegro en el río ya que de nuevo nos vimos forzados a variar el plan inicial pues el calor era tal que simplemente con pasar una hora en el pabellón habría sido insufrible. Así que lo dicho, tiempo libre en el río donde comimos y merendamos. Mucha agua y mucho baño hasta las 18:00h aproximadamente cuando llegó la hora de regresar al colegio y preparar las cosas para volver a Ponferrada.

Todos juntos jugando a las cartas
Monitores comiendo
Cataratas del río Burbia

Dos días pues de mucha actividad, de mucho calor y donde esperamos que los participantes, todos ellos, disfrutaran y se olvidarán del baloncesto por un ratito.

Desde aquí agradecer a la Concejalía de Deportes en la persona de Marcos por su colaboración. A continuación os dejamos una serie de enlaces sobre la localidad de Villafranca:




El resto podéis verlas aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario