17 de agosto de 2012

Día 14: Táctica de equipo + visita Jorge Calvo

Y llegó el último día de entrenamientos. Quién lo diría allá por el 30 de julio cuando arrancaba una 19º edición cargada de entusiasmo y ganas de trabajar. No fue el mejor comienzo debido a la tardanza en la presentación y puesta en marcha conjunta de la principal actividad organizada por el Club Deportivo Campus pero ha día de hoy podemos afirmar orgullosos que lo hemos dado todo. ¡Y todavía queda mañana!

Comenzó el día con el clásico calentamiento. Durante estos 14 días hemos intentado que los niños adquieran unos hábitos que luego prolonguen durante el año en sus respectivos clubes. La parte de un calentamiento con movilidad articular es básico y fundamental para el pleno desarrollo de los ejercicios posteriores. Igualmente ocurre con la parte de la vuelta a la calma.

Tras ello nos pusimos a entrenar, prestando atención por ser el último día a la parte táctica, de nuevo en plan iniciación, para que los participantes vean cómo se crea un movimiento concreto, cuándo hacerlo, por qué, las necesidades que busca el equipo, etc. Costó mucho, sobre todo en algún grupo pero aun así esperamos que se hayan quedado con lo más importante. Jugar a baloncesto requiere de su tiempo y conocimiento y nunca se debe hacer de forma automática.

Para darle sabor a la mañana, recibimos como plato fuerte la visita de Jorge Calvo, ex-jugador del reciente desaparecido Baloncesto León quien antes de poner rumbo a tierras inglesas (su nuevo destino deportivo) quiso acercarse a compartir un momento con los/as chicos/as. El buen sabor de boca del año pasado y un recordado concurso de triples donde Jorge sucumbió ante Pablo González, hizo que en la visita fuese casi obligado celebrar el II Concurso de triples Jorge Calvo, donde esta vez sí, nuestro anfitrión se llevó el gato al agua tras derrotar claramente en la final a un David Marchante, la apuesta fuerte este año. 

A la visita le dedicaremos una entrada especial a parte,
¡estate atento!, vídeos, fotos...

Para finalizar comenzamos la competición de Jugando al Atletismo, la cual ocupará una de la parte central del día de clausura.

A continuación os dejamos algunas fotografías:

Grupo 1 compitiendo
Grupo 2 en un momento del entrenamiento
Lanzamiento de balón medicinal - Jugando al Atletismo

El resto podéis verlas aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario